El Portal Humanístico en la red
 

 

  

 

 

Portal de Angeles Almacén de la Vida I Ching Biblioteca Apariciones Sano Humor Area Natural

El significado de los números


El numero de destino se obtiene sumando los números del día+mes+año de su nacimiento, por ejemplo:

5 de Diciembre de 1989 se sumará

5 + 1 + 2 + 1 + 9 + 8 + 9 = 44

El resultado es 44, entonces se suma 4+4= 8

En este caso se reduce a un solo digito para encontrar el numero inicial dominante.

8 es entonces el número de destino de la persona en cuestión.

Leemos las características del numero 8 y encontraremos allí la descripción tanto positiva como negativa sobre el numero que rige en el destino de esta persona. Las cosas que deben mejorar, acentuar o cambiar podrá saberlas a partir de ese numero.

Podríamos decir que se trata de una persona que en su destino tendrá aptitudes para mediar en los conflictos, de naturaleza conciliadora y armoniosa. En otros aspectos de su vida indagará en las ciencias, sobre todo en las jurídicas. Su numero promete siempre el equilibrio en sus aspectos positivos y deberá trabajar mucho sobre los aspectos negativos que la enfrentan

En esta estrella de diez puntas podemos ver como cada numero se relaciona y se enfrenta a otro. De esta manera vemos que el uno se enfrenta al seis, por lo cual nos dirá que son numero antagónicos y la vez complementarios. Si usted tiene como numero de destino el 5, se enfrenta al 0, esto quiere decir, que si bien ningún numero después de la reducción nos dará 0, se puede entender a partir de números que sumados nos dan por ejemplo 10, 20,30, 40, etc. Estos numero serán luego reducidos a un solo digito, lo que nos revela el numero con el cual debe tomarse en cuenta para la complementación u oposición.

El 9 se enfrenta al 4

el 8 se enfrenta al 3

el 7 se enfrenta al 2

el 6 se enfrenta al 1

el 5 se enfrenta al 0

 

El 5, la plena libertad enfrentado al 0, la representación de lo absoluto, lo inmutable, lo eterno. El cinco es el cambio, la libertad, lo relativo, lo perecedero. La realidad frente a la verdad.

El 6,  la pareja, el matrimonio, el amor y la sensualidad, enfrentándote al 1, que es el Adán, el que todavía no se dividió, es la soltería, es el unicato.

El 7, el intelecto y la curiosidad, la luz y la realización, enfrentándose al 2, que es el obstáculo, la duda, la ambivalencia, el conflicto.

El 8, discernimiento, estabilidad, karma, enfrentándose al 3, que es la trinidad, la diversificación y la inestabilidad creadora, dharma.

El 9, solidaridad, abnegación, desprendimiento, sabiduría, enfrentándose al 4 que es lo posesivo, lo conservacionista, estudio, ahorro.

 

 

LA ESTRELLA DE NUEVE PUNTAS
 



 

Aquí nos encontramos con otra imagen que en realidad difiere de la anterior. En la otra imagen podemos ver que se utilizó con fines prácticos y lúdicos.
En este caso, al referirnos a la estrella de nueve puntas, nos vamos a centrar en su simbolismo espiritual.

La estrella de nueve puntas resulta de la división en nueve partes iguales de un circulo. Todo círculo puede dividirse en partes iguales, excepto cuando se trate de un número en particular como lo es el 7.

Esto tiene que ver con el concepto que desde la sabiduría mas antigua, el ser humano tiene sobre el nacimiento del universo. Es por ello que el comienzo de los números esta relacionado con el orden universal. Después de todo tenemos que reconocer que a partir del nacimiento de las matemáticas en India y que luego se trasladara a occidente a través de viajeros, fue cuando el mundo comenzó a ordenar la manera de entender y entenderse, elaborar teorías y abordar los fenómenos
de una manera mas productiva.

Si tomamos en cuenta que en el gráfico no está representado, debemos reconocer que no lo está de manera explicita, tal como los otros números, pero sí lo está si observamos el centro del mismo. Es allí en el centro donde el cero permanece inmutable. Ese círculo blanco rodeado de infinitos rayos es el cero.

El cero no tenia representación en el mundo antiguo, y no lo tenía por la sencilla razón de que no se podía hacer imagen de la divinidad, no se podía porque cualquier imagen no daría por resultado ningún acercamiento de lo que verdaderamente Es. Pero los antiguos conocían al cero, lo que no podían era conjugarlo en sus sistemas de numeración que servía para fines mundanos y prácticos. Todos los números gozaban de respeto en la antigüedad, todos tenían una razón y un poder, ellos lo sabían.

Sus poderes o influencias se limitaban a la propia capacidad del número y cada número tenía influencia en el mundo de las formas. Como ven, el mundo de las formas es el mundo fenoménico en el que trazamos nuestra existencia, pero no se podía abordar el valor de cero porque su utilización era una profanación a todo lo que involucra su significado. Fueron los indios quienes abordaron ese valor y lo ubicaron dentro del juego de los números, después de todo el universo entero gira en tornos a él.

 

La explicación del gráfico

En el centro de la estrella se encuentra el cero. El movimiento es hacia arriba, el uno nace del cero.

Lo que no tiene existencia visible, lo que no se puede atrapar, lo que no se puede abordar, rodeado del circulo "no pasarás" se encuentra el inmutable, el Padre Eterno, envuelto en sus eternas vestiduras. La primera chispa nace por una contracción del circulo y se produce la primera contradicción. ¿Como es que lo absoluto puede contraerse y producir algo, si está en reposo eterno y permanente? Lo es porque todo lo contiene y todo lo abarca, esa contradicción y contracción es la parte no es el todo. Y todas las partes se envuelven en el momento del descanso sobre el absoluto, pero ni aún así, lo traspasan.

Surge la primera chispa, la primera luz de la mañana en el despertar del nuevo día. Surgen los universos indiferenciados, masas amorfas, fuego ígneos por todas partes, gas y calor.

 

Caracteristicas de los numeros

Volver a la Página Principal de AngelRed