El Portal Humanístico en la red
 

 




 



¡Este puede ser un gran día!

 

Portal de Angeles Almacén de la Vida Galería de Arte Apariciones Sano Humor Area Natural



 

Diccionario de Parapsicología

Palingenesia: Regeneración, resurrección, reencarnación, transformación, renovación.

Pandemonium: Dicho término define el hecho concreto en el que se produce un alud o conjunto de ruidos en una casa en un momento determinado y que provoca, súbitamente, un desorden total de forma misteriosa. La diferencia con el Poltegeist, es que el Pandemonium tiene carácter maléfico.

Pantomnesia: Dícese de la memoria del inconsciente.

Parabiotermia: Fenómeno Parabiológico que consiste en controlar de forma paranormal y a voluntad la temperatura del cuerpo.

Paracardismo: Fenómeno Parabiológico que consiste en controlar a voluntad la circulación sanguínea y el ritmo cardíaco, en el momento preciso.

Paraciencias: Todo campo de conocimiento humano que trate de analizar aspectos de la naturaleza inaccesibles al método científico actual: como la Parapsicología, la Ufología, etc.

Paragnosta: Se refiere a una persona sensitiva y que posee una inhabitual capacidad para la percepción extrasensorial.

Paranormal: Término ideado por W. Carrington para reemplazar el término supranormal totalmente en desuso.

Parapsicobiofísica: Término sinónimo de parapsicología referente a la forma materialista de conocimiento de los fenómenos paranormales, que desde la perspectiva agnóstica, se estudia en algunos países del este europeo.

Parapsicología: Según el doctor J. B. Rhine, Parapsicología es la rama anexa a la psicología, y se ocupa de estudiar hechos psíquicos, psicofísicos, y parafísicos. La parapsicología es la rama del conocimiento que investiga aquellas interrelaciones entre el hombre y sus medios: biológico, físico, y social y, en las que no intervienen órganos sensoriales conocidos ni transferencia de energía física conocida hasta la fecha. (Actualmente se le llama también Parapsicobiofísica.)

Paraterapia: Cualquier fenómeno que esté vinculado con los curanderos, cirujanos psíquicos, sanadores, etc.

Péndulo radiestésico: Especie de plomada o péndulo de metal utilizado por el radiestesista para encontrar lo que busca.

Percepción Extrasensorial (P.E.S.): Hecho externo sin la intervención de ningún sentido conocido o concebible. Es lo que el ser humano capta o recibe a través de canales sensoriales o sentidos anormales.

P.E.S.(Percepción Extrasensorial): En inglés E.S.P. (Extra Sensorial Perception) Las siglas inglesas son aceptadas en todo el mundo y normalmente nunca se traducen.

Piromancia: Adivinación por medio del fuego.

Pirovasia: Facultad que tienen ciertas personas de caminar descalzos sobre las brasas.

P.K. (PSI-KAPPA): Psicocinesia. es la influencia directa que ejerce un sujeto sobre un sistema físico sin que intervenga instrumento o energía física conocida o concebible.

Pneumotofonía: Comunicación oral, de los espíritus sin la intervención de la voz del médium.

Pneumatografía: Escritura directa de los espíritus sin la intervención de la mano del médium.

Poltergeist: Término exclusivamente parapsicológico que corresponde a la voz alemana que significa: "duende ruidoso". Se denomina así a una extensa gama de fenómenos Parafísicos _raramente Parabiológicos_ que se manifiestan siempre vinculados a un lugar (viviendas, cementerios, templos, etc.). Algunos de los hechos registrados en este tipo de manifestación han sido: Litotelergia, Raps, Teleplastias, Telecinesia de muebles u objetos pesados, Fantasmogénesis, voces y ruidos paranormales. Parecen asociarse a la presencia se un sensitivo, con frecuencia en edad adolescente. Han recibido también el nombre de casas encantadas o infestación.(Léase también Psicorragia).

Postcognición: Sinónimo de retrocognición. Percepción de acontecimientos pasados.

Precognición: Percepción paranormal de un acontecimiento que todavía no se ha producido.

Premonición: Advertencia vaga, generalmente, referente al porvenir o a un acontecimiento futuro.

Proyección Astral: Separación parcial o total, del vehículo astral del cuerpo físico con objeto de proyectarlo hacia otro lugar cercano o lejano, a voluntad.

PSI: Símbolo y nombre de la letra griega que ha sido propuesta para designar los fenómenos paranormales sin prejuzgar su naturaleza, designando así todos los fenómenos PSI-KAPPA y PSI-GAMMA.

Psicobulia: Capacidad inconsciente que posee un dotado para dirigir inteligentemente si telergía.

Psicocinesia: Presunta acción de la mente sobre un sistema físico en evolución.

Psicofonías: Grabaciones sobre cinta virgen en cualquier magnetófono, de voces humanas, susurros, ruidos, música, campanas, etc. de ignorada procedencia. (También llamadas Parafonías)

Psicografía: Aparición de un escrito en una pizarra, pared, papel, etc. que no ha podido ser efectuado por métodos normales. Es de origen paranormal.

Psicometría: Sinónimo de psicoscopia. En parapsicología este término se emplea para designar la E.S.P. que poseen algunas personas sensitivas mientras sostienen entre sus manos un objeto cualquiera que ha pertenecido a la persona que se está buscando.

Psicorragia: Liberación de la telergía o de ciertas energías y fuerzas incoscientes.

Psicoscopia: Facultad clarividente que poseen algunos sensitivos, que al tener en sus manos un testigo, como un pañuelo, un bolígrafo, etc., le hará relacionarse mentalmente con el poseedor de dicho objeto y obtendrá la información necesaria.

Psicotrónica: Sinónimo de Parapsicología; término empleado sobre todo en los antiguos países socialistas o comunistas.

 

Volver al Indice del Diccionario

Volver a la Página Principal