El Portal Humanístico en la red

 




Intentarán conservar cerebros con el fin de digitalizar sus recuerdos para siempre.

 

 



Una empresa de EEUU llamada Nectome quiere conservar cerebros a través de una técnica de embalsamamiento digital. Esta pretensión de la empresa está referida a conservar de manera perpetua, o por lo menos casi, la conciencia humana dentro de una máquina.

Ellos indican que sería necesario conservar el cerebro fresco y en perfectas condiciones anatómicas, para ello necesitan que la persona "donante" se convierta en demandante del servicio y abone para el mismo la cantidad de $ 10.000

Según precisan tienen la misión de conservar el cerebro y sus recuerdos intactos, pero no tienen seguro que los recuerdos puedan conservarse si no es con una buena técnica. Digitalizar el cerebro y luego ensamblarlos con los conectomas del cerebro sería la cuestión de esta técnica.

Muchas personas se han mostrado interesadas, pero habría que ver qué procesos legales deberían pasar. En Estados Unidos existen ciertos lugares donde el suicidio asistido es contemplado con una legislación aprobada y podría ser oportuno para la empresa comenzar por esos lugares. Algunos ya han pagado la suma de 10.000 dólares inscribiéndose en una lista de espera para acceder al proceso de digitalización de sus cerebros y contenidos.

Bien, la noticia despierta interés o curiosidad, pero a medida que se conoce la propuesta de la digitalización del cerebro y la conservación de sus conectomas, surgen más preguntas. Algunas de ellas serían: ¿Es acaso el cerebro el asiento de las emociones y la personalidad? ¿Que pasa con el alma? ¿Que es para ellos el alma?.

Y lo que yo me respondo, porque después de pensarlo un poco, me parece que en realidad, se prescindiría de los sentimientos, ya que lo que se quiere conservar es la experiencia y las capacidades cognitivas que llevaron a ese "cerebro" ser lo que fue. Por lo tanto el fin no parece ser el que dicen que es, sino que si uno va reflexionando sobre el tema, el fin parecería ser el de tener la posibilidad de cosechar cerebros para mejorar el fluido de la información a través de la llamada inteligencia artificial. Por lo menos eso es lo que a mi me parece.
 
 

 

 

Apariciones y Misterios - AngelRed

Ver otras apariciones de la Virgen - La niñez de María - Sus padres

El enigma de las apariciones - El Tercer Secreto de Fátima - El Santo Sudario y el misterio

¿Qué hay en el más allá? - Ante la pérdida de afectos - Superar el dolor - Devociones Populares

El por qué de una aparición - Oraciones - Imágenes - Cartas de los Amigos

Los Espíritus malignos - Palabras de Amor en el momento de dolor  - Exorcismos

Incubos y Sucubos - Los espíritus de la noche - Quién es el Diablo, su historia - Los Posesos

Los ángeles y sus ayudas - El exorcista Ritual de purificación - La Ouija y el Espiritismo

Portal de Angeles - Almacén de la Vida - Área Natural - AngelRed
 

 

Derechos reservados de AngelRed