El Portal Humanístico en la red

 





 


Apariciones de María en San Sebastián de Garabandal (España)

En un pueblo de Cantabria de nombre Garabandal, el 18 de Junio de 1961 apareció el Arcángel San Miguel a 4 niñas de nombre Conchita, Jacinta, Mari Loli y Maria Cruz. Dijo venir a prepararlas para llegada de la Virgen Maria que sucedería el dia 2 de Julio, domingo por la tarde.
 

Estas niñas convivieron con la Virgen en su pueblo siendo testigos y recipientes de enseñanzas de un evangelio cristiano y devoto por parte de la Gran Madre. Recibieron profecías y mensajes con destino a las iglesias y otros de carácter mas privado que transmitieron a los destinatarios de los mismos.

Además de las niñas, otras personas también pudieron ver el milagro de la aparición de la Virgen en Garabandal, entre ellos el sacerdote jesuita de nombre Luis Maria Andreu que falleció esa misma noche en completo estado de éxtasis y felicidad por haber presenciado ese fenómeno espiritual. Numerosas fueron las curaciones milagrosas llevadas a cabo en Garabandal, muchas de las cuales han sido documentadas por la iglesia y se sabe de muchas otras que no han sido detalladas o escapan a la documentación.
 


Conchita, Maricruz, Loli y Jacinta
 

La Virgen Maria aparece en 1961 como una continuación de su visita en Fátima. Ella misma pidió a Lucia en Fátima que no se diera a conocer la tercera parte del secreto hasta 1960, pero una discreción demasiado exagerada por parte de autoridades eclesiásticas, tal vez hizo que ese mensaje no se conociera en ese año y se postergó la difusión del mismo 40 años más tarde. Recién en este presente año 2000 se hizo público y con ciertas correcciones por parte de los letrados del Vaticano para que el público en general "entendiera". Maria confiesa que pidió a Dios su permiso para llegar en 1961 para ayudar a la conversión y salvación del mundo, anunciando hechos que sucederían pronto y que el final de los tiempos esta muy cerca.
 

La Virgen anuncia en aquella oportunidad que sucederá un gran milagro que deberá convencer a la humanidad de su trascendencia ante Dios, de lo contrario una desolación, miseria y dolor sobrevendrá en el mundo a modo de castigo divino por la incorrección de los humanos.

Ella afirma a través de las niñas que será un día Jueves y que coincidirá con una fecha muy importante para la iglesia ya que el acontecimiento se estará viviendo como parte de un festejo particular. La Virgen anunció "antes, vienen tres Papas" porque a uno no lo contaba sería cuatro, luego se acerca el "Fin de los Tiempos". Debemos destacar que el fin de los tiempos no es lo mismo que fin del mundo. El fin de los tiempos se refiere a la forma de historizar de occidente. Contamos en la historia hechos como Antes de Cristo y Después de Cristo: AC y DC. El tiempo se inició para nosotros a partir de la primera llegada de Jesús como el Cristo y se cuenta a partir de allí.

Antes del Milagro Universal vendrá un aviso que maravillará a la tierra entera, viene directamente de Dios y será una preparación para el Gran día del Milagro. A partir de ese día habrá un periodo de gracia para conversión de las almas, si eso no sucede, entonces vendrá un castigo y desolación espantosa. Es de destacar que entre el Aviso y el Gran Milagro median tan solo unos meses, por lo cual ambos acontecimientos se darían en el lapso de un año. Quizás el milagro pueda anunciarlo Conchita con antelación, pero el aviso, al parecer no. El aviso sería un acontecimiento que cada uno debería tomarlo en cuenta y ser responsable en su conversión y acercamiento a Dios.

La fecha en que sucederá el milagro tan solo lo sabe Conchita que es depositaria de la responsabilidad de hacer conocer la fecha solo 8 días antes que suceda. Antes no. Muchas son las personas que dicen saberlo, pero esto no es ratificado por nadie de los testigos de aquellas apariciones.

Ya fueron incontables las veces que diferentes apariciones trajeron un mensaje para conversión de las almas y la paz sobre la tierra.

¿Cuanto tiempo mas la humanidad se comportará como niños de jardín? ¿hasta donde llegara la irresponsabilidad sobre el mundo y nuestros semejantes? ¿es que nadie respetará la Creación que no es nuestra? ¿creen los seres humanos que son los únicos poseedores de conciencia como para hacer y deshacer la obra de Dios? Tal vez esa soberbia lo único que crea es un vértigo interno que hará despedir de las entrañas del universo el elemento discordante y enfermo que yace en el mismo humano: su egoísmo.

El fin de los tiempos esta cercano según el mensaje de Maria en Garabandal, anunció que solo faltaban 4 Papas, pero que a uno de ellos no lo contaba, quizás porque duraría poco tiempo. Después de la muerte de Juan XXIII, le siguió 1) Pablo VI, luego 2) Juan Pablo I, después 3) Juan Pablo II, y luego 4) Benedicto XVI, pero aqui habría que hacer una distinción, pues el Papa Benedicto XVI renunció al papado, nombrándose como nuevo Papa a Francisco, pero Benedicto XVI continuó como Papa Emérito, por lo tanto hay dos Papas ocupando el lugar del denominado 4° Papa después de Juan XXIII.

Cuando el Papa Francisco asumió su cargo, él aludió ser buscado por sus hermanos obispos en el fin del mundo, haciendo referencia a que su país Argentina, se encuentra en las latitudes más australes del planeta y que generalmente se le dice el fin del mundo por la relación con la lejanía de su ubicación planetaria, pero también, teniendo en cuenta que el inconsciente colectivo e individual se estructura como lenguaje, diríamos que el inconsciente individual toma las palabras de modo literal, por lo que es entendible que sea asimilado como el Papa del fin del mundo. Ahora bien, la Virgen nunca habló del fin del mundo, sino del fin de los tiempos, esto es, el fin de la forma en que se ha estructurado el tiempo en el mundo a partir del nacimiento del Redentor de la humanidad y es por ello que contamos la historia como Antes de Cristo y Después de Cristo. 


El Papa Francisco rezando junto al Papa Benedicto XVI


Varias personalidades han tenido un contacto con la virgen entre los que citamos a la Madre Teresa de Calcuta, el papa Pablo IV y Juan Pablo II, el sacerdote estigmatizado Capuchino Padre Pío de Pietrelcina, y muchas mas personalidades que han dejado sus testimonios. Mucho se ha investigado acerca de la veracidad de aquellas niñas que contaron a los presentes los comunicados de la Virgen que solo las altas autoridades eclesiásticas conocían.

El tiempo ha pasado. Muchas cosas han sucedido desde aquella aparición en Garabandal. Las entonces niñas hoy son mujeres adultas que conservan vivo el recuerdo de aquellos días. Solo Conchita sabe la fecha que la Virgen le confió. Mientras tanto, la humanidad continua con su marcha tentando a Dios.


 

Volver a la Pagina Principal

Ver otras apariciones de la Virgen - La niñez de María - Sus padres

El enigma de las apariciones - El Tercer Secreto de Fátima - El Santo Sudario y el misterio

¿Qué hay en el más allá? - Ante la pérdida de afectos - Superar el dolor - Devociones Populares

El por qué de una aparición - Oraciones - Imagenes - Cartas de los Amigos

Los Espiritus malignos - Palabras de Amor en el momento de dolor  - Exorcismos

Incubos y Sucubos - Los espiritus de la noche - Quién es el Diablo, su historia - Los Posesos

Los ángeles y sus ayudas - El exorcista Ritual de purificación - La Ouija y el Espiritismo
 





 

Derechos reservados de AngelRed