El Portal Humanístico en la red

 




Resultados de los analisis hechos a la Sabana Santa


Según expusieron estos hombres; el admirable hallazgo, se baso en una fotografía en tamaño natural de la sabana, la cual fue descompuesta en una serie de puntos pequeñísimos (un micrón de diámetro). Y a cada punto se le dio una equivalencia de coordenadas cartesianas y una cifra equitativa a la intensidad luminosa.

Esta imagen no era normal, y apareció en forma tridimensional, prácticamente en forma de relieve. Pero esto no esto no era todo, también pudieron determinar y sin lugar a duda, de calificar como una segunda resurrección, ya que además estableció que el cuerpo de Cristo se encontraba ingrávido, y radiante en el momento de la resurrección.

Porque estos hombres, además constataron, absolutamente y definitivamente, que las imágenes no se formaron por contacto.

Ante esta revelación y la sorpresa de teólogos, doctores y especialistas. Los científicos de Estados Unidos, legaron a concluir que esta imágenes solo pudieron formarse a consecuencia de radiaciones desconocidas.

Tantos hombres de las calles, teólogos y estudiosos se han sorprendido por nuevos detalles; como ser la tortura y muerte de Jesucristo. Estos descubrimientos, han puesto ante los ojos del mundo pormenores como ser:

Los párpados de Cristo estaban cerrados, una vez fallecido, mediante el peso de dos moneditas colocadas sobre ellos. El mechón de cabello, a la izquierda del rostro, se encontraba mucho más empapado de sangre. Laceraciones en la rodilla izquierda, huellas de ataduras en la pierna derecha; determinando de esta manera que Jesús portaba sobre los hombros un madero transversal, que por un extremo, había sido atado a la pierna y por otro lado al condenado de adelante. Esto, pude haber dado origen a las reiteradas caídas del Señor.

Luego de este hallazgo, muchas voces se alzaron. Entres ellas eminentes doctores de la Iglesia la cual ha llegado a dudar de la autenticidad del lienzo y por ende lo que en el se encierra. Se ha esgrimido los más absurdos argumentos para tratar de desprestigiar dicho lienzo.

Pero todo ellos han ido cayendo por tierra, especialmente a raíz de los nuevos hechos presentados por el fotógrafo y abogado Secondo Pía y del investigador en botánica, profesor Max Frei, de Zurich.

¿Quien podría sospechar que la imagen de la Sabana Santa, era en realidad un "negativo" fotográfico y que en dicho lienzo aparecerían distintos restos de polen, atribuidos a seis distintas especies de plantas que crecían en Palestina en el siglo primero y que hoy en días están extinguidas?

Recién 1898, se llevo a Cabo la apertura del cofre de la Sabana Santa; con motivo de la boda del futuro rey Victor Manuel III.

Un total de 800.000 peregrinos pudieron admirar y ver la figura que la sabana contenía.

En ese entonces, el arte fotográfico recién surgía, y así Secondo Pía tuvo la oportunidad de sacar varias placas fotográficas de dicha sabana.

Toda parecía normal, hasta que Pía, ya en el cuarto oscuro se dispuso a revelar dichas placas, que median entre 51 X 63 centímetros. Colocándolas con sumo cuidado en una solución de oxalato de hierro y comenzaron aparecer, líneas imprecisas bajo dicho baño químico. Lo primero que se diviso fue la parte del altar, y sobre él el imponente marco que continuaba la reliquia. Una mancha pardusca correspondiente a la huella del cuerpo, comenzó a tomar forma. Aquella figura, aun con los ojos cerrados en el descanso de la muerte, era real. Aquello era realmente el rostro del Cristo y Secondo Pía era el primer hombre en admirarlo y contemplarlo luego de casi 2000 años.

El primer hallazgo de la Sabana Santa, era en realidad un negativo fotográfico de tamaño natural. En la placa de Pía, se habría descubierto un retrato auténticamente positivo. Aquel en verdad, era el autentico rostro del Cristo. Este hallazgo, había llevado casi 1900 años; hasta que en 1976, el doctor suizo Max Frei, hizo un segundo dictamen que rectificaba la autenticidad de la Sabana Santa, bajo un riguroso concepto científico, el doctor Frei decía:

Primero: Hay gránulos de polen , perteneciente a plantas del desierto de Palestina.

Segundo: El polen más frecuente descubierto en el lienzo, es idéntico al polen que se han hallado en los estratos sidementarios de un lago en Nazareth, de una antigüedad de 2000 años.

Tercero: Se identifico una muestra que corresponde al Asía Menor, más precisamente a las inmediaciones de Constantinopla.

Cuarto: Igualmente abundan polen de origen Francés e Italiano correspondiente a las varias emigraciones del lienzo.

Quinto: No se ha agotado las investigaciones. Hay numerosos gránulos que todavía no se han podido identificar, ni clasificar. Por no haber encontrado materiales correspondientes a las colecciones europeas examinadas hasta ahora. La presencia de polen pertenecen a no menos de seis especies de plantas diferentes de Palestina; una a Turquía y ocho restantes a especies mediterráneas no especificada.

Al llegar a la siguiente conclusión, definitivamente el Dr. Frei dijo que la Sabana Santa no es una falsificación. Zurich, 8 de Marzo de 1976.

No cabría la menor duda, aquel lienzo había sido usado para envolver el cuerpo de un hombre, que había vivido y muerto en el siglo primero. Aquel, no era un hombre cualquiera, como habrían demostrado anteriormente; sino que aquel, era Jesús.

En un congreso realizado en París, en el año 1989. Paul C. Maloney descubrió que el lienzo contenía
76 muestras distintas de polen, las cuales la mayor parte pertenecía a Palestina del siglo primero y 30 de ellas se generan en Jerusalén durante la primavera, época en que se supone que fue crucificado Jesús.

A estos estudios, deberíamos añadirles los efectuados por Gilbert Lavois, quien dedujo que el cuerpo de Jesús, habrá sido envuelto en dicha sabana en un espacio no superior a las dos horas y media de sobrevenir su muerte.

Y estos mismos estudios fueron completados en el mismo año 1989; Cuando un investigador de nombre, Sebastiano Rodante presento su trabajo bajo el nombre de " Formación Natural de la Impronta de la Síndone: Sudor de la Sangre ".

De el se puede desprender que las manchas de sangre halladas en el lienzo y más precisamente en sus fibras de lino; el cuerpo habría estado en contacto con el cuerpo durante treinta y seis horas.

Es decir, que la probable resurrección de Cristo y la simultaneidad a la radiación química del cuerpo; causaría la impresión del cuerpo en el lienzo, pudiendo haber ocurrido este hecho, en la madrugada del Domingo de Gloria. Hecho que confirmarían los dichos de los evangelios.

Aún quedan muchas dudas y cosas que dilucidar; entre ellas podríamos nombrar las inscripciones que aparecen en torno de la cara del Cristo; las primeras conclusiones dicen que fueron escritas en tres lenguas diferentes; Griego, Latín y Hebreo.

Los investigadores aseguran fehacientemente la autenticidad de este hecho; en una de las primeras palabras dice: " IN NECEM " que podría llegar a significar " vas a morir " y en otra parte del texto diría en griego; " I HEOY NAZAPHNO " o sea : "Jesús Nazareno".

I.N.R.I. = Iesus Nazareus Rex Ieodurum

Jesús de Nazareth Rey de los Judíos

Estas fueron las palabras escritas en su cruz, en la parte mas alta, para que todo el pueblo lo vea. Era una forma de burla y humillación al pueblo judío, intencionalmente puesto por los romanos para alardear de su poder y burlarse de aquel que había dicho ser el rey de reyes. Una forma de decirles a los pobres judíos "vean el pordiosero que tienen ustedes como rey"

Aun en día, siguen los dilemas y las investigaciones y allí tendrá que plantearse la necesidad de profundizar y ahondar más el el tema de la Sabana Santa de Turín de la cual todavía no se ha dicho la última palabra. Esta allí, guardada celosamente como un tesoro de la cristiandad.
 

Atrás

 



APARICIONES Y MISTERIOS

El Enigma de las Apariciones - ¿Qué hay en el más allá? - Superar el dolor - Ante la pérdida de afectos - Devociones Populares - El por qué de una aparición

Apariciones de la Virgen a Través del Tiempo - La Virgen de Guadalupe - Rosa Mystica - La Virgen Desatanudos - Aparicion en Garabandal - N.Sra. de Lourdes 

El Tercer Secreto de Fátima - Maria del Rosario de San Nicolas de los Arroyos - Imagenes - Oraciones - El Santo Sudario - Exorcismos 

Los espiritus del mal - Incubos y Sucubos

 

 

Derechos reservados de AngelRed