El Portal Humanístico en la red

 

 
La puerta a un divino universo...

 

 






 

 

 



Por eso...transito con ellos®

He transitado las sombras de esas almas desoladas. He cursado muchas materias de la facultad de la vida.
Y en este nuevo doctorado camino de la mano, sosteniendo al anciano cual gallarda muleta templada y vigorosa.

¿Sabes? Ella no se asusta ante los embates, o... los "menudos escollos", "la graciosa burocracia" Los nefastos cráteres irreparables, execrables… como la fulana negligencia y el abandono lacerante .

Tú sabes, que por ello, muchas veces sufro pero no depongo ... sigo adelante.
Cómo a ti, la injusticia me rebela pero me supero... Me hago colmena , me adorno de mimos, me disfrazo de brisa fresca y me renuevo

Soy donante que acaricia , contiene, protege , abastece de escucha, y en elipsis llego hasta el alma. Tú sabes de lo que hablo. Yo oficio de acompañante , de sostén. Y me retroalimento al mirarlos, son ángeles bendecidos. Frágiles y a la vez... tan imponentes Aparente.. aparente. Y hago lo mejor que puedo. Y puedo… porque quiero, aun, en este enjambre necio que invita al abandono pero ...no reparo en ello.

Yo sigo adelante. Dios me sostiene. La virgen me acompaña. Mis amados me envían señales, desde ese lugar dorado. Porque me interesa el galante caballero de 80 .Y la bella dama de 90

Y más y más… El niño de edad prematura y espíritu de longevo. Transito con esas personas, y les inyecto optimismo por ellos mismos y los demás los de acá y los de allá. Les permito que aflore la tristeza. Les ofrezco herramientas amorosas. Los guío hacia el camino de grandeza. Son tan sabios mis queridos ancianos, mis niños preciados .

De la soberbia se ríen. La erradicaron con la indiferencia Saben que la soberbia es lodo, insana y desvergonzada. Malvada y envenenada. Es un cultivo de escoria. En detrimento de la calidad de la vida se rebelan. Y ... seguimos por allí transitando.

Ahora... las luces , abandonando las nubes, despintando los grises, empapelando de claros, con alimento hechicero: “amor”, calidez , compañía presencia positiva, dedicación incondicional. Con entereza y espíritu de lucha. Ellos-as son verdaderos guerreros.

Y guerrera soy. Y con ellos voy para defenderlos de la pobreza, el hacinamiento, el abandono, la mala gente,  aprovechadores, codiciosos, oportunistas, sicarios del mal, violentos de toda hora, agresivos de nacimiento.

Seguiré transitando con mis elegidos, los niños y los ancianos, los sanos y los enfermos. Los que quieren pasar por este camino viendo el paisaje. Sin que les roben el follaje. ¡Con derechos! Gozando de la naturaleza con ganas ... que no se compra. Se gana ... la otorga el SUPREMO

Rezos benditos , alabanzas y agradecimientos. No permitiendo que les usurpen el intento, el deseo, la esperanza, los sueños y luego ... se lleven el rédito. Porque ellos , los ancianos necesitados y los niños desamparados son cómo son, simples, honestos, naturales lloran en silencio.

Pero cuando ríen míralos bien; por favor, son un privilegio, una juguetería ¡Ay! cuándo ríen ...que bello lo hacen al descubierto, con sonrisa al viento ; plenos. Por eso y por más y más ... transito por y con ellos .

Amalia I Paccié
Psicóloga Clínica

®derechos reservados de autoría 2009 ®
psicoami@fibertel.com.ar 

 

Galería de los Ángeles Poetas

 

 

 


 

© Derechos registrados de Miguel Angel Arcel - Hecho el depósito según marca la ley 11.723 sobre