El Portal Humanístico en la red

 

 

 

 
La puerta a un divino universo...

 






 


Alción y la Pirámide de Cristal

Ella me hizo ver la maravilla que representa los estadios y transformaciones que esperan a todo ser que, siguiendo el Camino marcado por el Altísimo, se proyecta material y espiritualmente desde su más humilde origen hasta la más alta superación divina.

La Pirámide de Cristal descansa sobre la basta negrura de la nada absoluta y finaliza con el maravilloso remate del espíritu del Dios Creador brillando en toda su magnificencia y esplendor. Su luminosidad y transparencia son crecientes, comenzando con la profunda oscuridad de su base y finalizando con el mas puro y resplandeciente cristal en su remate, mostrando en su interior los vastos y variados niveles de los distintos estadios materiales y espirituales previstos en el Plan Divino de Dios para la trascendencia de las criaturas de su Creación.

La negrura primigenia de la base muestra la nada absoluta omnipresente antes de la manifestación del Poder Creador de Dios. Luego gradualmente comienza a aclararse su color y angostarse sus dimensiones, representando los primeros niveles de materia y energía inerte, menos vastos pero algo más claros que la nada inicial.

Un poco mas arriba, aumentando mas su claridad, aparecen los planos de la vida primitiva y luego mas avanzada, igualmente bidimensionales y algo más estrechos que los niveles inferiores absolutamente inertes.

Por encima de estos se manifiestan con color bastante mas claro, los estadios de la vida con razón y alma, niveles que nos corresponden a nosotros y otras tantas razas hermanas en las estrellas.

En estos niveles, las criaturas con razón y alma se manifiestan materialmente dentro de las dos dimensiones de su nivel, pero sus espíritus pueden moverse dentro del espacio tridimensional que trasciende a los niveles superiores exclusivamente espirituales, dependiendo del grado de evolución que haya alcanzado su alma en los sucesivos ciclos de reencarnación y aprendizaje

Mas arriba se ven otros niveles materiales de mas brillo y aun menos vastos donde se materializan nuestras almas mas evolucionadas y las de nuestros hermanos mayores de las estrellas, gozando ya estas del conocimiento del Dios Revelado.

En los estadios superiores, ya totalmente inmateriales y clarísimos como cristal, aparecen los niveles de los seres espirituales de primera jerarquía celestial. Luego siguen las jerarquías superiores, ángeles y arcángeles, serafines, querubines y los altos coros celestiales.

Todas las jerarquías celestiales se desenvuelven libremente dentro del espacio tridimensional, recorriendo los distintos estadios espirituales y materiales, donde asisten a las almas en el logro de su proyección espiritual.

Ya en los últimos niveles, con transparencia y luminosidad indescriptibles, aparecen los Ungidos de Dios, el Hijo del Hombre y el Padre Altísimo como remate final y portentoso de esta maravilla.

"A pesar de su espíritu divino y su inteligencia prodigiosa, el hombre aun lleva impresa, la indeleble marca de su humilde origen"

Dios está entre nosotros

Jorge Alberto Dini
Mar del plata - Argentina
picis2007@yahoo.com
 

Galeria de los Angeles Poetas

 

 



 




 

   

© Derechos registrados de Miguel Angel Arcel - Hecho el depósito según marca la ley 11.723 sobre
Derechos de la propiedad intelectual bajo el número 192710 - Anexo sobre el uso de esta web
aqui