El Portal Humanístico en la red
 

 




 


 

Google

Portal de Angeles Almacén de la Vida Galería de Arte Apariciones Sano Humor Area Natural



Todo sobre velas


La luz y la oscuridad son contrastes necesarios para la mente que reconoce a través de las diferencias su propia intervención en el quehacer universal. Toma conciencia de su posición a través de la reflexión y verifica a través de experiencias su presencia en el mundo.

La luz es lo opuesto a la oscuridad y como luz tambien es materia que tiene un lado positivo y otro negativo. Es positivo porque nos reafirma en cuanto nos permite vernos y es negativo en tanto que puede encandilarnos y no permitirnos ver más allá de su área de influencia.

La luz es una referencia, una señal que nos ayuda a orientarnos en el camino, porque de esa forma sabemos cabalmente donde estamos parados.

Las velas son el elemento más primario que transporta la iluminación, junto con el sol y con el fuego de la hoguera de las cavernas de nuestros antepasados, es un elemento arquetípico que funciona independientemente de cualquier cultura, pues siempre cumple con la misma misión, reflejar.

Pero, si bien, la función primaria de la luz es iluminar, la secundaria es activar el potencial psíquico de las conciencias humanas, pues de alguna manera nos ayuda a comprobar nuestra experiencia en el mundo, es la razón de la razón, poder ver y autoafirmarnos.

Existen diversos colores de velas y todas tienen una relación directa con la luz, es por este motivo que la cromoterapia actúa a través de la radiación de determinados rayos lumínicos sobre el cuerpo y la mente de quien los recibe. Pero este es un tema para ver más adelante.

Además de los colores utilizados en la fabricación de las velas, tambien las formas ocupan un lugar importante para la mente humana. Esto tiene que ver con las antiguas formas de magias simpáticas, que imitaban aquello que querían atraer o rechazar.

Veremos en esta primera parte, los colores de las velas y su uso en diferentes ocasiones. Uno puede trabajar con velas solamente, si lo desea, pues es una manera de enfocar la mente en una sola dirección mientras continúa el poder del fuego manifestándose lo cual es indicio que no se apagará aquello que tanto deseamos.
 

Los Colores y su significado