El Portal Humanístico en la red
 

 

El libro de las mutaciones
 




 


Google
Portal de Angeles Almacén de la Vida Galería de Arte Apariciones Sano Humor Area Natural





I Ching, es el libro de los cambios, el libro de las mutaciones, el libro animado que nos habla con un lenguaje figurativo siempre aludiendo a la respuesta exacta sobre lo que preguntamos. Es uno de los libros mas antiguos que la humanidad conserva. Originario de la antigua China llego al mundo occidental de la mano de Richard Wilhelm quien tradujo desde las fuentes los 64 hexagramas de que se compone el libro. Chou I es el titulo original de este libro en el idioma chino. El texto procede de la dinastía de los Chou de 1122 a 221 antes de nuestra era cristiana.

Chou I, según cuenta el mismo libro, los sabios de antaño escribieron en él todas las situaciones que podrían acontecerle a un ser humano en cualquier tiempo que sea. Pues los seres humanos, "seres humanos son" y lo que le sucedió a una persona en el año 930 A.C , bien puede sucederle más allá del tercer milenio después de Cristo, los sentimientos no han cambiado, tan solo las formas, más no la esencia.

Estas interpretaciones parten de ese libro, del que escribiera Richard Wilhelm y que tan bien nos hiciera a las generaciones que llegamos despues. Ahora es nuestro turno de darlo a conocer, aunque más no sea en éste humilde acercamiento oracular que les propongo.

El día que estén cerca de este libro, respétenlo tanto como se respeta a un anciano sabio, con el vigor fresco de la sabiduría que a cada momento nos puede...dar una mano.

El trabajo presente está referido tan solo a consultas del orden sentimental, pero si quisieras tambien podrías sacar algun provecho para otro tipo de pregunta.
 

 



 

Novedades en Angelred

 

© Derechos registrados de AngelRed