El Portal Humanístico en la red

 

Flores medicinales | Plantas que curan | Frutas curativas | Flores de Bach | Guia Verde | Almacén de la vida | Baños Curativos | Sano Humor | Postales Naturales | Portal de Ángeles | Informes Especiales | Psicologia y salud | Consultoría Psicológica

 


 

 

Google

 







 
Salvia - (Salvia officinalis)


Si existen diferentes clases de salvia, todas ellas son benéficas para la salud y se pueden aplicar en diferentes tratamientos. Aunque la más recomendada es la "salvia de jardín".

La palabra "salvia" significa salva como tambien cura. De tiempos muy remotos es popular esta planta que ha sido usada con fines terapéuticos diversos en forma existosa casi siempre.

Las propiedades de la planta se usa con bastante éxito en las siguientes enfermedades:

Problemas digestivos, mucosidades en la garganta y estómago, encías flojas, problemas de caries, inflamación de garganta, escorbuto, tos, aftas, diarreas, sudor en problemas de tuberculosis, problemas en los riñones, tos crónica, bronquitis, ronquera, flujo sanguíneo, problemas hepáticos, dientes manchados, supuraciones, etc.

Además tambien es una buena comida en ensaladas y sopas. Comiendo sus tiernos brotes y tallos se asegura ingerir un vegetal muy curativo.

Para fortalecer la sangre debe mezclarse un poco de salvia con ajenjo y preparar una infusión que puede tomarse durante diez días, no más para depurar y fortalecer el sistema sanguíneo.

Si tiene dientes manchados por diferentes motivos puede frotar los mismos con hojas frescas de salvia todos los días hasta blanquearlos completamente, además de observar una cuidadosa higiene dental.

Lavando sus cabellos con salvia se asegura de tener cabellos sanos y una piel libre de impurezas como caspa o seborrea. Para ello debe preparar un té con hojas de salvia y lavarse el cabello con un champú de su preferencia mientras enjuaga su cabeza con el té.

Esta planta tiene un gran efecto sobre riñones e hígado, logrando purificarlos y mantener una buena secreción de los mismos previniendo enfermedades por acumulación de líquidos.

En casos de asma, tambien se puede usar esta planta, pues ayuda mucho a quienes padecen esta enfermedad. Tómese diariamente un té de salvia por las noches endulzada con azúcar a gusto.

El jugo de las hojas tambien puede aplicarse exteriormente en casos de picaduras de insectos como avispas, abejas, arañas o mordeduras de perros o gatos, como así tambien en casos de picaduras más graves en insectos ponzoñosos. Deberá lavarse la herida con un té de salvia varias veces al día y frotarse con hojas verdes de esta planta o aplicando el jugo directamente sobre la piel.

Para hacer una cura anual con salvia debe procederse a machacar o extraer el jugo de las hojas verdes y tomar su jugo todos los días. Tres o cuatro cucharadas por día. Combinada con ortiga obra maravillas en el cuerpo humano.

 

Ver más plantas y árboles curativos
 

¡ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO!

Escribe la dirección de tu amigo/a y envíasela



 





 

 

© Derechos registrados de Miguel Angel Arcel - Buenos Aires - Argentina.  Hecho el depósito según marca la ley 11.723 sobre Derechos de la Propiedad Intelectual 
Diseñada para una correcta visualización en 800 x 600 pixeles.  Anexo sobre el uso de esta web haga clic Aqui