El Portal Humanístico en la red

 

Flores medicinales | Plantas que curan | Frutas curativas | Flores de Bach | Artículos | Guia Verde | Almacén de la vida | Baños Curativos | Sano Humor | Postales Naturales | Portal de Ángeles | Informes Especiales | Psicologia y salud | Consultoría Psicológica

 

Google




ORINOTERAPIA

La orinoterapia es una forma de curación a través de la orina. No es nueva, pues se encuentran registros históricos que narran las diversas formas de aplicación de la propia orina para alivio de dolores y cura de enfermedades desde épocas muy remotas.

Desde hace miles de años antes de Cristo, la orinoterapia no solo era utilizada para la curación de problemas físicos, sino tambien tenía un lado místico por el cual su uso se extendió en diferentes creencias religiosas.

En Asia, ya se practicaba esta forma de curación, en Japón por ejemplo, existieron sectas que debían su popularidad y eficacia en el uso secreto de este tipo de práctica. Por lo general se le pedía a sus maestros la orina para bañarse o purificarse, pues se decía que todo lo que salía de sus cuerpos era sagrado.

En la religión Jaina se prescribe tomar la propia orina en casos de llevar un completo ayuno por días enteros. Asimismo se conocen relatos de soldados que sobrevivieron a circunstancias realmente terribles en campos enemigos o perdidos en las montañas o lugares inhóspitos, tan solo tomando su propia orina.

Algunos aseguran que tomar la propia orina contribuye a prolongar la vida y mantener el físico sano por muchos años. Esto es popular entre algunas personas de oriente o de los lamas que según parece deben su longevidad, no solo a la vida ascética y sana que llevan, sino tambien a los ayunos en los que solo toman orina.

Según puede verse en algunos pasajes de la biblia en el Antiguo y Nuevo Testamento, se menciona al "agua de tu pozo" como una referencia a la orina en Proverbios Capítulo V vers. 15 al 18., y en el Evangelio según San Juan al final de capítulo 7 "La promesa del agua viva". No es de extrañar esta práctica en los pueblos antiguos, tanto en oriente como en occidente, pues el uso de la orina es más extendido de lo que uno supone. Si bien en tiempos antiguos los medios de comunicación no eran como los de hoy, se tenía información de las prácticas de pueblos distantes que otros copiaban o trataban de adaptar a sus necesidades e idiosincracia por medio de viajeros que relataban todo lo visto y oído en otros sitios.

En América los pueblos pre-colombinos tambien practicaban la orinoterapia, si bien habrá tenido otro nombre y fines más ampios, existe documentación que la afirma.

La orina es en muchos casos, una posibilidad de salvación para gente que pasa por situaciones extremas, como por ejemplo hambre, sed en la guerra, en terremotos, etc. Es llamada el "Agua de la Vida" o "Elixir de la vida eterna". Esto fue un secreto durante mucho tiempo, los alquimistas tambien conocían sus propiedades y debido al color aurífero de la orina, vieron en ella el Agua de la juventud o de la vida, por supuesto modificaron sus recetas y cambiaron los nombres para que no caiga en manos de personas que podían acusarlos de brujeria u otras prácticas penadas por las leyes de aquellos tiempos, pero en realidad ellos habian descubierto ese "secreto" el Agua de la Vida, no era otra cosa que la orina, y otros ingenuos lo relacionaban con elementos químicos, jarabes, bebidas alcohólicas, etc. Me imagino la risa de los alquimistas.

En actualidad, la orinoterapia o uroterapia, está muy extendida y millones de personas en el mundo confirman su uso, en Argentina, México, Estados Unidos, Venezuela, y muchos otros países más tienen sus centros dedicados a la ayuda en uroterapia.

 

¿Cómo se lleva a cabo un tratamiento con orinoterapia?

Informes

Página Principal
 

 


 

© Derechos registrados de Miguel Angel Arcel - Buenos Aires - Argentina.  Hecho el depósito según marca la ley 11.723 sobre Derechos de la Propiedad Intelectual 
Diseñada para una correcta visualización en 800 x 600 pixeles.

Anexo sobre el uso de esta web haga clic Aqui