El Portal Humanístico en la red

 

Flores medicinales | Plantas que curan | Frutas curativas | Flores de Bach | Artículos | Guia Verde | Almacén de la vida | Baños Curativos | Sano Humor | Postales Naturales | Portal de Ángeles | Informes Especiales | Psicologia y salud | Consultoría Psicológica

 


 

Google

 



CUIDAR LOS NIVELES DE COLESTEROL


El nivel elevado de colesterol es la causa más frecuente de muerte o invalidez por enfermedad coronaria, por lo que se recomienda supervisar que el nivel de colesterol en sangre se mantenga por debajo de 200mg/dl. El análisis de colesterol debe hacerse por lo menos una vez al año, ya que si tenemos cifras altas de colesterol en sangre, la mayoría de las veces no se presenta ningún síntoma y podemos sufrir un ataque cardiaco en el momento menos esperado.

Aunque las principales fuentes de colesterol son los alimentos de origen animal, nuestro hígado también puede aumentar la producción de colesterol interno, sobre todo cuando tenemos un estilo de vida tenso. Por lo que no sólo es importante cambiar nuestros hábitos de alimentación, sino también aprender técnicas de relajación para controlar el estrés.

¿Como se bloquean las arterias?

Si comparamos las arterias con la avenida más importante de una ciudad, podemos pensar que unos camiones dejan ladrillos en la avenida y otros los recogen y los llevan a unas bodegas donde se utilizan para construir casas, Nuestro cuerpo cuenta con lipoproteínas de baja densidad(LDL) que depositan el colesterol en las arterias, y lipoproteínas de alta densidad(HDL) que lo recogen de las arterias y lo llevan a las células para formar hormonas.

Cuando consumimos alimentos de origen animal o grasas saturadas, aumentamos los niveles de lipoproteínas de baja densidad, de modo que el colesterol se va quedando en las arterias y con el tiempo forma placas que obstruyen la circulación de la sangre.

A las lipoproteínas de baja densidad(LDL)se les conoce como colesterol malo y no deben de exceder los l30mg/dl, en cambio, se recomienda que las concentraciones de lipoproteínas de alta densidad(HDL), conocidas como colesterol bueno, sean altas.

Alimentos que podemos consumir y que nos ayudan a equilibrar el colesterol de nuestro cuerpo:

Los pescados de agua fria como: Trucha, arenque y/o salmón. Los alimentos ricos en fibra soluble como: la manzana, zanahoria, nopal, avena, frijoles, lentejas y platanos.

Los investigadores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos afirman que el nivel de colesterol puede disminuir de 10 a 20% comiendo dos zanahorias al día. Otros vegetales ricos en pectina, como el brócoli, la col y la cebolla son tamién efectivos. Los romeros y la alcachofa bloquean la absorción de colesterol en el intestino y aumentan la concentración de ácidos biliares.

El ajo y la vitamina E evitan la formación de coagulos y fluidifican la sangre.

Estas son algunas recomendaciones que podemos tomar en cuenta para disminuir riesgos en nuestra salud:

1. - Consumir huevos y carne roja sólo dos veces por semana. Preparar claras de huevo con verduras y escoger cortes de carne magra.

2. - Prefierir el pescado o consumir pollo o pavo pero sin piel.

3. - Disminuir el consumo de carnes frías como jamón, salchicha, mortadela, salame. Evitar el tocino o chorizo y el jamón serrano y toda otra saturadas de grasas.

4. - Escoger calamar, pulpo o cangrejo, evita el ostión, almeja y camarón.

5. -Elegir leche descremada y quesos frescos

6. -Evitar las grasas sólidas, mantequilla, manteca, margarina y coco.

7. -Tomar un suplemento de 400 mg. de vitamina E al día y consumir alimentos ricos en ella como germen de trigo, semillas y aceites vegetales.

8. - Reducir el peso y evitar el tabaco.

9. - Aumentar la actividad física.

RELAJATE Y DISFRUTA DE LA VIDA, PORQUE VIDA SOLO HAY UNA.

Enviado por Lucia Rios


 

Informes


Página Principal
 

 

 


 

© Derechos registrados de Miguel Angel Arcel - Buenos Aires - Argentina.  Hecho el depósito según marca la ley 11.723 sobre Derechos de la Propiedad Intelectual 
Diseñada para una correcta visualización en 800 x 600 pixeles.

Anexo sobre el uso de esta web haga clic Aqui