El Portal Humanístico en la red

 

Flores medicinales | Plantas que curan | Frutas curativas | Flores de Bach | Artículos | Guia Verde | Almacén de la vida | Baños Curativos | Sano Humor | Postales Naturales | Portal de Ángeles | Informes Especiales | Psicologia y salud | Consultoría Psicológica

 


 

Google

 



Agua y mucha fibra

Unos riñones sanos son tan importantes como un hígado en buen estado. La función renal mejora con las vitaminas del grupo B, en tanto se complica con los alimentos ácidos como azúcares y féculas. Verduras, semillas y nueces preferentemente de cultivo orgánico, sin pesticidas, en cantidades suficientes, ayudarán a los riñones a eliminar tóxinas gracias al magnesio y el potasio que se encuentran en ellos. Es preciso también tomar mucha agua y jugos de verduras para favorecer aún más la eliminación. Existen además, métodos naturales de desintoxicación, como el ayuno parcial. Estos ayunos pueden ser en base a frutas, a alimentos crudos, con arroz integral macrobiótico o estrictamente vegetarianos.



¿Qué hago? si a mi bebé...

Lo pica una abeja:
Si ves el aguijón, pasá la uña o el borde de una tarjeta como si estuvieras barriendo la piel para desprenderlo. Luego presioná un trapo humedecido en agua fría en la zona afectada. Esto alivia el dolor y la inflamación.

Llamar al médico:
si hay hinchazón, urticaria, irritación generaliza, desorientación mental, dificultad para respirar.

Se golpea y tiene chichones:
Para reducir la hinchazón y comprimir los vasos sanguíneos, ponéle hielo envuelto en un paño o en una bolsa para hielo en el lugar del golpe.

Llamar al médico:
si el chichón o moretón crece después de uno o dos días. Si se golpeó la cabeza y tiene vómitos, está mareado o pierde la conciencia. Si el moretón aparece en zonas blandas del cuerpo como por ejemplo el estómago, o si perjudica el movimiento.

Tiene tajos o rasguños:
Para detener la pérdida de sangre, presioná firmemente la zona afectada por aproximadamente ocho minutos con un pedazo de gasa esterilizada. Limpiá cuanto antes la herida con agua y jabón. Usá agua oxigenada sobre los rasguños para desprender cualquier tipo de suciedad. Hay que mantener los cortes ventilados, esto favorece la cicatrización y reduce las posibilidades de contraer infeccciones. Llamar al médico: si la herida continúa sangrando después de haberla presionado durante diez minutos, si no puede mover la parte lastimada, si el corte es muy profundo o la herida se abre, si sospechás que hay algún vidrio u otro elemento peligroso en la herida.



El mar cura

Una de las versiones que existen sobre el origen de la vida asegura que ésta surgió precisamente , en el océano. La teoría se basa, fundamentalmente en que el organismo humano está formado por los mismos elementos minerales que componen el agua de mar. Según los expertos en el tema, cuando el cuerpo humano entra en contacto con el agua salada, y al ser la piel un órgano permeable se produce una transmineralización. ¿Qué significa esto? Significa que el organismo absorbe aquel mineral que puede estar faltándole a causa de alguna lesión o enfermedad y elimina aquellos que está acumulando de más, como tóxinas o cualquier otro desequilibrio salino. Por lo tanto, al cabo de tres o cuatro baños de mar se observan notorias mejorías físicas, estéticas y, sobre todo, un gran bienestar anímico.

¿Qué efectos produce?

El contacto con el agua de mar ocasiona: Rechazo a las impurezas, eliminación de desechos y regulación intestinal. Una acción desinflamatoria y descongestiva muy útil en los casos de inflamaciones crónicas, infiltraciones en las piernas por várices y endurecimiento de los tejidos en zonas que padecieron fracturas. Cicatrización acelerada de heridas y desaparición de edemas. Regulación de la presión sanguínea y respiratoria. Curación de afecciones vaginales y trastornos de la menstruación.

La terapia marina está especialmente recomendada para: Reumatismos crónicos (artritis, artrosis y reunitis) Celulitis Enfermedades alérgicas (rinitis, eccema, acné) Convalecencia y estrés por trabajo excesivo.

Está contraindicado en casos de: Tuberculosis pulmonar evolutiva. Afecciones agudas de riñón Hipertensión severa. Insuficiencia cardíaca.

Sintesís artículo de Sr. Berro -Terapias Hidrotermales.

 

Informes


Pagina Principal

 

 

© Derechos registrados de Miguel Angel Arcel - Buenos Aires - Argentina.  Hecho el depósito según marca la ley 11.723 sobre Derechos de la Propiedad Intelectual 

Anexo sobre el uso de esta web haga clic Aqui