El Portal Humanístico en la red

 

Flores medicinales | Plantas que curan | Frutas curativas | Flores de Bach | Artículos | Guia Verde | Almacén de la vida | Baños Curativos | Sano Humor | Postales Naturales | Portal de Ángeles | Informes Especiales | Psicologia y salud | Consultoría Psicológica

 

 

 


 


 




Guía Verde de la Salud
 

Diarreas: Se toma un té caliente de Jarilla, Agrimonia, Ortiga cada 4 horas sin azúcar. Tambien se puede preparar un cocimiento de Cascara de Granada, Raiz de Altea, Ratania o Morera, tomar 1 taza tibia cada 4 horas.

Debilidad: Se prepara una infusión de Salvia, Abrótamo, Lengua de Vaca, Ajenjo o Muérdago, se toma 1 taza caliente cada 6 horas con azúcar a gusto, durante 10 dias, no más.

Diurético: Hacer un cocimiento de Achicoria, Alcaravea, Palo Pichi, Uva Ursi o Guaco, luego se puede tomar 1 taza cada 6 horas y una despues de las comidas.

Dormir: Conciliar el sueño con hierbas. Se prepara una infusión de Tilo, o Flores de Amapolas, se endulza a gusto y se toma 1 hora antes de acostarse.

Digestiones: (lentas, pesadas), Tomar una infusión de Alcaravea, Menta, Genciana o Cedrón. Despues de las comidas endulzado a gusto.

Depurativo: Zarzaparrilla, Guaycurú, Cardo Santo, Siete Sangrías, Apio Cimarron, Tramontana, o Palo Santo, hacer un cocimiento al 20 por mil de agua y tomar 1 copa fría cada 6 horas.

Diaforética: El Arrayán y la Jarilla son hierbas indicadas para este caso. Se toma una infusión lejos de las comidas y antes de ir a dormir.

Diabetes: Guaco, Higuera, Uva Ursi, Sarandi, Pezuña de Vaca, son indicadas para ello, preparar un cocimiento durante 15 minutos y dejar enfriar, despues tomar una copa cada 6 horas todos los dias agregando unas gotas de limón.

Digestivo: Menta, Yerba Larca, Incayuyo, Cardo Santo, Cedrón. Tomar una infusión despues de las comidas de alguna de estas hierbas, endulzado a gusto.

Dolores de Estomago: Cedrón, Piperina, Congorosa. Se toma una infusión de estas hierbas cuando haya molestias o dolores.

Dolores por golpes: Hacer un cocimiento de Arnica o Incayuyo durante 15 minutos, luego filtrar y dejar entibiar, aplicar en fomentos sobre la zona afectada 2 veces por dia.

Desinfectante-Desodorizante: Se prepara un cocimiento de hojas y flores de Ceibo. Se hace hervir unos 15 minutos y previo filtrado, se aplica tibio sobre las heridas en las que se note mal olor.

Dispepsia: Tomar un té caliente de Genciana despues de las comidas, puede ser tambien Menta piperita o Romero.

Depresión: Tomar un té de Salvia caliente. Hacer la infusion y dejar reposar . Tomar cada 4 horas.

Dilatación de estómago: La hierba recomendada es la Nencia, se prepara en infusión y se toma despues de las comidas 1 taza endulzada a gusto.

Dentadura (dientes-encias): El Quimpe es recomendado para masticar durante el dia, como asi tambien Mastuerzo, Retortuño o Barba de Indio. Fortalece la dentadura y combate la piorrea.

Diabetico (sed de los diabeticos): se calma la sed de los diabeticos si se toma cada 6 horas un cocimiento de Sanguinaria al 20 por mil de agua. Se hierve durante 3 minutos, se filtra y se guarda en el refrigerador, tomar luego 1 copa fria.

 

Curación por hierbas - abecedario

A B C D E F G H I J K L
M N O P Q R S T U V W-X-Y Z

 




 


 

© Derechos registrados de Miguel Angel Arcel - Buenos Aires - Argentina.  Hecho el depósito según marca la ley 11.723 sobre Derechos de la Propiedad Intelectual