El Portal Humanístico en la red

 

Flores medicinales | Plantas que curan | Frutas curativas | Flores de Bach | Artículos | Guia Verde | Almacén de la vida | Baños Curativos | Sano Humor | Postales Naturales | Portal de Ángeles | Informes Especiales | Psicologia y salud | Consultoría Psicológica

Google




  
Gemas

El reino mineral posee virtudes magníficas del que solo se conoce tan solo una parte, y cada dia a traves de los tiempos el ser humano ha intervenido en otros reinos para interactuar con sus elementos y cambiar, mejorar o empeorar sus situaciones virginales. La interaccion de las energias de cualquier campo sobre otro produce fenómenos que quedan para siempre modificados y son susceptibles de volver a interactuar ya de forma casi paralela al momento de hacerse la experiencia independientemente del tiempo y del espacio en que se haya llevado a cabo. Esto significa que una experiencia hecha por el hombre en los siglos anteriores aún hoy puede estar modificando circunstancias dentro del espectro terrestre.


Fluorita de Patagonia-Argentina

Se conoce desde la más remota antigüedad las propiedades de los minerales que actúan de manera específica sobre determinadas áreas del campo enérgetico del ser humano. Se dice que las piedras preciosas y semipreciosas formaron el campo magnético de la tierra para crear el ambiente propicio por el que las almas serían atraídas para tomar una forma y vivir en la tierra. Y fue el cuarzo el mineral que más contribuyó a formar ese campo. El cuarzo es llamado la sal de la tierra. Su presencia abunda en toda la naturaleza y en todo lugar, es uno de los más comunes minerales esparcidos por el planeta. El uso del cuarzo en la vida moderna tiene un protagonismo enorme en comparacion con otros tiempos pasados. Hoy en dia sabemos que el cuarzo se emplea en muchisimos aparatos electrónicos que necesitan ser muy precisos a la hora de hacer mediciones. Es utilizado en television, relojeria, electricidad, computacion, etc.

Tiene una propiedad denominada piezo electricidad en la física cualidad por la cual si son frotados desprenden luminosas chispas y a su vez crean una secuencia oscilatoria. Esto le da al cuarzo una particularidad unica que se emplea con exito en muchos ordenes electronicos. Pero si esta es su cualidad practica materialista, a nivel psíquico espiritual su actuacion tambien es exitosa y elevada.


Punta de Cristal de Cuarzo

Los cristales de cuarzo pueden enviar, retener o enviar energía, por lo que su uso es muy generalizado y óptimo en el uso de tecnologias y en el ámbito místico y psíquico su uso es conocido en el mundo metapsíquico desde los albores de la inteligencia humana.
Se ha utilizado tanto en joyería como en la confeccion de amuletos y talismanes para proteccion de la persona que lo portara. Se encargaba a los sacerdotes, astrólogos o magos la confeccion de un amuleto tomando en cuenta la hora de nacimiento, el lugar para determinar la posicion de los planetas a la hora de nacer y saber así que piedras les eran mas propicias, como asi tambien determinar cual era la cualidad que estaba mas ausente en su carta natal. De esta forma comenzaba la construccion del amuleto tomando en cuenta estos datos y procedia a las horas propicias para llevar a cabo su operacion, insertando las piedras en los metales mas afin con el fin perseguido por el cliente.
Los cristales de cuarzo como dijimos anteriormente estan presentes en todo el planeta en diferentes formas, es uno de los poco minerales en los que observamos la disposicion atomica a simple vista. Son hexagonales inequivocamente, pero no se encuentra en la naturaleza un solo cristal de cuarzo igual a otro.

Cuando son fundidos a temperaturas muy altas se disuelven tal como el vidrio, pero retienen aún todas sus propiedades piezo eléctricas, por lo cual se obtiene un cristal purificado, mas bello, mas brillante y con las mismas cualidades energeticas que al ser extraído de la tierra. Cuando el hombre interviene en su evolucion, hace del cuarzo un objeto mas hermoso y puro. Aqui podriamos decir que hay un intercambio energético. Ambas partes se benefician mutuamente.
Si el cristal de cuarzo tiene multiples aplicaciones en el mundo de la tecnologia, aun mas aplicaciones tiene en el ambito mistico, psiquico. esoterico y religioso. Estas propiedades del cristal han sido reconocidas desde tiempos inmemoriales por los psiquicos de todos los tiempos y estan siendo empleados con exito tanto en la busqueda de la armonizacion interior como como en las aplicaciones especificas sobre centros energéticos corporales que atenúan dolencias como asi tambien logran armonizar al individuo integralmente.

Vale mucho el aporte de la persona trabaja con cristales, pues el apoyo psicologico que brinde es muy importante para ayudar a la persona a absorver las energias que entran en juego al contacto con cristales. Como los cristales pueden retener, enviar y recibir informacion, hacen su trabajo sutil con las energias psiquicas de la persona tratada y en muchas ocasiones retiran de su campo energéticos residuos de viejas aflicciones logrando una liberacion interior que redundará en beneficios de comportamiento ante la vida como antes no haya podido.

Cuando se trabaja con cristales es muy conveniente saber el tiempo de actividad y el momento en que estan sumamente cargadas de energía, es entonces cuando se debe proceder a su descarga mediante un lavado normal con agua comun o de mar, y en todo caso tambien dentro de una solucion de agua y sal. Se deja reposar por unas horas dentro de un recipiente con agua y unas horas o dias reposando en algun lugar oscuro y cerrado. Puede ser envueltas en pequeños trozos de tela, si es oscura, mejor. Despues de unos dias puede volver a usarse. No efectuar esta limpieza en las piedras trae aparejado un aumento de vibraciones en el cristal que puede hacer que su piedra se rompa o que usted sufra pesadez fisica o cansancio sin explicacion. Cuando note esto, limpie su piedra con agua y sal.

Ahora veremos algunas piedras y sus cualidades en la aplicacion como colgante para uso personal. Puede adquirirla en cualquier comercio dedicado a gemas como asi tambien en lugares de venta de articulos artesanales. Cuando compre su piedra, debe hacer el mismo proceso de limpieza como el descripto mas arriba para eliminar cualquier residuo de energias que hayan sido depositado por la manipulacion de las mismas. Luego puede usarlas tranquilamente.

 

LISTA DE CRISTALES
 

 

 


  

 



 

© Derechos registrados de Miguel Angel Arcel - Buenos Aires - Argentina.  Hecho el depósito según marca la ley 11.723 sobre Derechos de la Propiedad Intelectual 
Diseñada para una correcta visualización en 800 x 600 pixeles.

Anexo sobre el uso de esta web haga clic Aqui