El Portal Humanístico en la red

 

Flores medicinales | Plantas que curan | Frutas curativas | Flores de Bach | Artículos | Guia Verde | Almacén de la vida | Baños Curativos | Sano Humor | Postales Naturales | Portal de Ángeles | Informes Especiales | Psicologia y salud | Consultoría Psicológica

 


 

Google

 





Flores de Bach

Los remedios florales denominados Flores de Bach son un conjunto de esencias que se extraen de flores silvestres.

En 1926 el Doctor Edward Bach descubre en Gran Bretaña ciertas propiedades en las flores que aplicadas en las personas en forma oral contribuye al mejoramiento general de la estabilidad emocional. Este médico practicó la medicina alopática como bacteriologo. Se interesó por la nueva corriente medicinal de la homeopatía a la que mas tarde abandonó para dedicarse a estudiar un nuevo sistema de curación a través de las flores.

El entendió que las enfermedades físicas, en la mayoria de las veces, se originaban en desequilibrios emocionales y por lo tanto era el primer estadio de la enfermedad. Entendió que si se dirigían los esfuerzos para mantener una vida saludable a nivel emocional, la enfermedad podia dominarse mas facilmente.

FORMA DE PREPARACIÓN DE LAS ESENCIAS

El Dr. Bach colocó flores, cuidadosamente elegidas en agua y las expuso al sol durante varias horas. Con este proceso, el sol irradia sobre las cosas su energía y carga al agua potenciandola para que se convierta en el elemento receptor de las esencias que poseen las flores.

Quizás en occidente poco se sabe de la energía pránica, pero se está estudiando las radiaciones solares, y sabemos que asi como puede haber unos rayos nocivos en determinadas horas, tambien el sol provee de energia benéfica para la salud de los seres vivos. Despues de todo somos lo que somos por la energía que nos alimenta y viene del sol.

La energía pranica es una forma de electricidad que está en el espacio e interpenetra todas las cosas. En los días de verano es cuando mayor energía hay y esta disponible para todo el mundo.

El agua que él preparaba de esta manera la conservaba en brandy de buena calidad. Así quedaba preparado el remedio.

La energía pranica se absorbe por los centros energéticos de los seres humanos por los denominados "chacras" que en sanscrito quiere decir: ruedas, tal es la forma de esos centros energéticos que se encuentran en el punto de los plexos nerviosos. Estos centros energéticos son muy sensibles a la luz, los sonidos y el color. Necesitan recibir energía vibratoria para poder funcionar correctamente y así llevar la salud a todo el organismo, energía que se transfiere en primer orden hacia el plano emocional de las personas.

Las sencillas flores que el Dr. Bach preparó de este modo contribuyo en gran medida a la recuperación emocional de muchas personas. Pueden resolver de una manera suave y natural problemas de personalidad asi como ciertas patologias funcionales.

Este tipo de curación no sustituye ni contradice a la medicina ortodoxa, por el contrario, la complementa y contribuye a la recuperación del afectado de manera normal ya que actua en los planos sutiles del ser humano: su cuerpo emocional.
 

Tratamiento con las flores de Bach

 

 

 



 



 

© Derechos registrados de Miguel Angel Arcel - Buenos Aires - Argentina.  Hecho el depósito según marca la ley 11.723 sobre Derechos de la Propiedad Intelectual 
Diseñada para una correcta visualización en 800 x 600 pixeles.

Anexo sobre el uso de esta web haga clic Aqui