El Portal Humanístico en la red
 

 

  




 

Google

HOROSCOPO CHINO

Signo:  Serpiente

 


 

Este animal que llegó en sexto lugar al llamado de Buda, representa la energía de la mente y la vitalidad.

En oriente, en muchas disciplinas como el yoga, la meditación zen, etc, es asociada a la energía vital que corre por la columna vertebral que al ser despertada y enderezada despierta todos los centros energéticos del hombre, logrando la iluminación.


 

Tambien en occidente ocupa un lugar muy especial dentro de la sabiduría mística, pues la representación de una serpiente devorándose la cola es simbolo del infinito, además de otras representaciones en las cuales la serpiente siempre ocupa un lugar destacado en el camino del conocimiento.

Otros la relacionan con el pecado y la culpa, pero ésta no es sino la acepción negativa del emblema. Todos los signos tienen un aspecto positivo y otro negativo, la serpiente no escapa a ello tampoco.

Las personas nacidas bajo este signo pueden ser contradictorias en extremo en muchos casos, pues el emblema del mismo es el avance y la retracción. Piensan mucho y velozmente, pero luego su movimiento es lento, tanto que exasperan al más paciente de los sabios. Tienen una gran voluntad y son sensatas a la hora de dilucidar los inconvenientes que la vida les presenta. Tambien ante los amigos las "serpentinas" se mostrarán inteligentes tratando de destacarse por sus opiniones que no siempre son muy diplomáticas que digamos.

Encuentran el equilibrio buceando en su interior, alimentando viejas emociones y recuerdos los cuales siempre las llevará a levantarse con más energía. Pero su punto débil es el amor, aqui no sabrán qué hacer muchas veces, mezclan demasiado el intelecto con la pasión y eso las hace retorcerse, a veces por pasión, otras por rencor... las deja exhaustas, entonces dirán: "necesito un tiempo para pensar..." ¡más todavia!

Pero debido a su aptitud para enlazar el cielo con la tierra serán muy buenas mediadoras ante los conflictos ajenos.

 

Atrás