El Portal Humanístico en la red
 

 

  




 

Google

HOROSCOPO CHINO

Signo:  Gato

 


 

Este signo tiene como emblema tanto al conejo como al gato, por lo cual es factible que en muchos libros encuentre tanto a uno como a otro ocupando el mismo sitio.

Los nacidos bajo este signo serán personas a las que les atraerá de modo natural la soledad y el silencio. Pasarán largas horas en su cuevita, al calor del hogar.

Meditando en quien sabe qué, en un tibio silencio de paz armónica con su estilo de vida.


 

Son muy discretos y prudentes, los amigos saben que pueden confiar en estos nativos. Aman la pureza de la vida a la que ven como una sucesión experiencias nuevas a cada momento. Tal vez aparezcan ante algunas personas como desconfiados, porque rehúyen del ruido o el movimiento excesivo. No les atrae el bullicio y se muestran muy nerviosos en las fiestas o reuniones donde participa mucha gente. Por lo general son de quedarse en lugares del sitio donde haya una ventana o puerta de salida cercanas. No es porque quieran huir, pero si se presenta la ocasión y evalúan las cosas de tal modo que ya no están cómodos, muy diplómaticamente se retirarán, una vez alcanzada la salida saldrán disparados como el viento.

Buscan el equilibrio en su interior a través de las emociones, pues éstas siempre les crea algún conflicto. Tienen una voluntad motivada por el sacrificio y a veces les cuesta mucho encontrar un equilibrio entre el mundo interior plagado de sueños con el exterior, plagado de desilución.

Son muy susceptibles y pueden ser heridos fácilmente por sus amigos o conocidos, ante esto reaccionará de manera agresiva en primer momento, pero luego se retirará y no volverá sobre sus pasos si no lo van a buscar y les piden disculpas. En general son muy generosos y buenos amigos, pero no siempre serán bien comprendidos, pues ante la vista socializada del resto de las personas pueden aparecer como egoístas, siendo todo lo contrario. Si se desconfía demasiado y se dan cuenta, entonces son de lo más frio e indolentes.

Les cuesta aceptar a las nuevas amistades pero una vez que dan su amistad son excesivamente cariñosos y hospitalarios. Sabrán mantener a los amigos por siglos y por siglos serán los mejores amigos.

Su mejor defensa es la planificación, la exposición y la retracción ante situaciones peligrosas, además de velocidad cuando se requiere de soluciones apremiantes, será por esto que siempre caen bien parados.

Tienen una buena medida de lo que necesitan y de lo que les sobra, cuando tienen todo lo que necesitan para vivir tranquilos, el resto sabrá repartirlo entre sus amigos y seres queridos. En este sentido son muy desprendidos.

 

Atrás