El Portal Humanístico en la red
 

 




 



¡Este puede ser un gran día!

Google

Portal de Angeles Almacén de la Vida Galería de Arte Apariciones Sano Humor Area Natural



 

Diccionario de Parapsicología

Palingenesia: Regeneración, resurrección, reencarnación, transformación, renovación.

Pandemonium: Dicho término define el hecho concreto en el que se produce un alud o conjunto de ruidos en una casa en un momento determinado y que provoca, súbitamente, un desorden total de forma misteriosa. La diferencia con el Poltegeist, es que el Pandemonium tiene carácter maléfico.

Pantomnesia: Dícese de la memoria del inconsciente.

Parabiotermia: Fenómeno Parabiológico que consiste en controlar de forma paranormal y a voluntad la temperatura del cuerpo.

Paracardismo: Fenómeno Parabiológico que consiste en controlar a voluntad la circulación sanguínea y el ritmo cardíaco, en el momento preciso.

Paraciencias: Todo campo de conocimiento humano que trate de analizar aspectos de la naturaleza inaccesibles al método científico actual: como la Parapsicología, la Ufología, etc.

Paragnosta: Se refiere a una persona sensitiva y que posee una inhabitual capacidad para la percepción extrasensorial.

Paranormal: Término ideado por W. Carrington para reemplazar el término supranormal totalmente en desuso.

Parapsicobiofísica: Término sinónimo de parapsicología referente a la forma materialista de conocimiento de los fenómenos paranormales, que desde la perspectiva agnóstica, se estudia en algunos países del este europeo.

Parapsicología: Según el doctor J. B. Rhine, Parapsicología es la rama anexa a la psicología, y se ocupa de estudiar hechos psíquicos, psicofísicos, y parafísicos. La parapsicología es la rama del conocimiento que investiga aquellas interrelaciones entre el hombre y sus medios: biológico, físico, y social y, en las que no intervienen órganos sensoriales conocidos ni transferencia de energía física conocida hasta la fecha. (Actualmente se le llama también Parapsicobiofísica.)

Paraterapia: Cualquier fenómeno que esté vinculado con los curanderos, cirujanos psíquicos, sanadores, etc.

Péndulo radiestésico: Especie de plomada o péndulo de metal utilizado por el radiestesista para encontrar lo que busca.

Percepción Extrasensorial (P.E.S.): Hecho externo sin la intervención de ningún sentido conocido o concebible. Es lo que el ser humano capta o recibe a través de canales sensoriales o sentidos anormales.

P.E.S.(Percepción Extrasensorial): En inglés E.S.P. (Extra Sensorial Perception) Las siglas inglesas son aceptadas en todo el mundo y normalmente nunca se traducen.

Piromancia: Adivinación por medio del fuego.

Pirovasia: Facultad que tienen ciertas personas de caminar descalzos sobre las brasas.

P.K. (PSI-KAPPA): Psicocinesia. es la influencia directa que ejerce un sujeto sobre un sistema físico sin que intervenga instrumento o energía física conocida o concebible.

Pneumotofonía: Comunicación oral, de los espíritus sin la intervención de la voz del médium.

Pneumatografía: Escritura directa de los espíritus sin la intervención de la mano del médium.

Poltergeist: Término exclusivamente parapsicológico que corresponde a la voz alemana que significa: "duende ruidoso". Se denomina así a una extensa gama de fenómenos Parafísicos _raramente Parabiológicos_ que se manifiestan siempre vinculados a un lugar (viviendas, cementerios, templos, etc.). Algunos de los hechos registrados en este tipo de manifestación han sido: Litotelergia, Raps, Teleplastias, Telecinesia de muebles u objetos pesados, Fantasmogénesis, voces y ruidos paranormales. Parecen asociarse a la presencia se un sensitivo, con frecuencia en edad adolescente. Han recibido también el nombre de casas encantadas o infestación.(Léase también Psicorragia).

Postcognición: Sinónimo de retrocognición. Percepción de acontecimientos pasados.

Precognición: Percepción paranormal de un acontecimiento que todavía no se ha producido.

Premonición: Advertencia vaga, generalmente, referente al porvenir o a un acontecimiento futuro.

Proyección Astral: Separación parcial o total, del vehículo astral del cuerpo físico con objeto de proyectarlo hacia otro lugar cercano o lejano, a voluntad.

PSI: Símbolo y nombre de la letra griega que ha sido propuesta para designar los fenómenos paranormales sin prejuzgar su naturaleza, designando así todos los fenómenos PSI-KAPPA y PSI-GAMMA.

Psicobulia: Capacidad inconsciente que posee un dotado para dirigir inteligentemente si telergía.

Psicocinesia: Presunta acción de la mente sobre un sistema físico en evolución.

Psicofonías: Grabaciones sobre cinta virgen en cualquier magnetófono, de voces humanas, susurros, ruidos, música, campanas, etc. de ignorada procedencia. (También llamadas Parafonías)

Psicografía: Aparición de un escrito en una pizarra, pared, papel, etc. que no ha podido ser efectuado por métodos normales. Es de origen paranormal.

Psicometría: Sinónimo de psicoscopia. En parapsicología este término se emplea para designar la E.S.P. que poseen algunas personas sensitivas mientras sostienen entre sus manos un objeto cualquiera que ha pertenecido a la persona que se está buscando.

Psicorragia: Liberación de la telergía o de ciertas energías y fuerzas incoscientes.

Psicoscopia: Facultad clarividente que poseen algunos sensitivos, que al tener en sus manos un testigo, como un pañuelo, un bolígrafo, etc., le hará relacionarse mentalmente con el poseedor de dicho objeto y obtendrá la información necesaria.

Psicotrónica: Sinónimo de Parapsicología; término empleado sobre todo en los antiguos países socialistas o comunistas.

 

Volver al Indice del Diccionario

Volver a la Página Principal