El Portal Humanístico en la red
 

 




 



¡Este puede ser un gran día!

Google

Portal de Angeles Almacén de la Vida Galería de Arte Apariciones Sano Humor Area Natural



 

Diccionario de Parapsicología

Objeto evocador: Es el objeto que el sensitivo se coloca entre sus manos o ante su frente, para dar paso a que se manifiesten percepciones extrasensoriales en relación al mismo.

Ocultismo: Ciencia, o escuela de pensamiento, desde la edad media, que estudia los misterios de la naturaleza al mismo tiempo que los poderes psíquicos latentes en el ser humano. En el lenguaje popular Ocultismo equivale a magia.

Ódica: Equivale a energía, fuerza; con este término el Barón Karl Von eichenbach (1788-1869) vino a explicar la existencia del aura humana y algunos otros fenómenos psicobiológicos.

Ondas cerebrales: Ritmos eléctricos generados en el tejido nervioso de cerebro. Se la ha clasificado en cuatro gamas: Alfa de 8 a 12 ciclos/segundo; Beta frecuencias superiores a 13 ciclos/segundo; Delta 1-4 ciclos/segundo; y Theta de 4-8 ciclos/segundo.

Ondas Mentales: Supuesta ondas emitidas por el cerebro, se constituyen en el soporte de las comunicaciones telepáticas.

Onírico: Dícese de cuanto se relaciona con los sueños, ensueños y ciertas situaciones imaginativas de carácter inconsciente.

Oniromancia: Procedimiento de adivinación a través de los sueños. Arte de saber interpretar los sueños.

Orientación mental: En radiestesia, orientación de la mente hacia el objeto de la búsqueda o investigación.

Osmogénesis: Producción de substancias aromáticas de origen paranormal.

Oui-ja: Nombre derivado de las conjunciones afirmativas de dos idiomas: el vocablo francés Oui y el alemán Ja, ambas significan "sí". es el instrumento constituido por un "master" circular o plancha pequeña de madera con movilidad para desplazarse sobre una superficie en la que están estampados todas las letras del alfabeto y los números de 0 al 9.

Ovejas: en parapsicología es el nombre que reciben las personas sensitivas que muestran una buena predisposición para someterse a la experimentación ESP.

OVNI: Siglas de Objeto Volador No Identificado

 

Volver al Indice del Diccionario

Volver a la Página Principal