El Portal Humanístico en la red
 

 





¡Este puede ser un gran día!

Google

Portal de Angeles Almacén de la Vida Galería de Arte Apariciones Sano Humor Area Natural



 

Diccionario de Parapsicología

Bicorporeidad: Sinónimo de Bilocación.

Bilocación: Presencia simultánea de una persona, en dos lugares distintos. La Parapsicología ha demostrado que ciertos casos de bilocación no son mas que casos de telepatía.

Biopsiquismo: Teoría que relaciona la energía liberada para producir fenómenos psicocinéticos a la constitución nerviosa del dotado.

Biofotogénesis: Modificación de los tejidos celulares del organismo humano que provoca que éstos emitan destellos de luz propia.

Biopausia: Facultad de controlar y neutralizar las funciones biológicas.

Biopirogénesis: Autoproducción biológica de incendios en el propio cuerpo de la persona que provoca la combustión del organismo a causa de una ignición interna que se manifiesta en forma de llamas azuladas que surgen por los distintos orificios naturales del cuerpo y provocan la Combustión Humana Espontánea (CHE).

Biótica: Sinónimo de telergía; energía física.

BM: Método de "Apareamiento a ciegas" utilizado en los test de ESP con cartas Zéner.

BT: Método de "Técnica Básica" utilizado en los test de ESP y específicamente en clarividencia.

Bola de cristal: Esfera u óvalo de cristal utilizada en la cristalomancia. Puede ser diseñada de cristal de cuarzo o de cristal común. Su utilización se remonta a la antigüedad y la capacidad de ver imágenes en una superficie clara se denomina hialoscopía.

 

Volver al Indice del Diccionario

Volver a la Página Principal