El Portal Humanístico en la red

 
Búsqueda personalizada






Superar los malos momentos


Tal vez, las explicaciones que se encuentran aquí no sirvan para todo el mundo ya que habrá mucha gente a la que no le hace falta leer sobre estas cosas, por eso tómese esto como un aporte de buena fe para quienes quieran recibirlo.

Ante el dolor y la tristeza experimentada por la ausencia de alguien se nos van muchas energías y solemos estar en una depresión constante, como una procesión interior de imágenes, recuerdos, lágrimas atascadas a mitad de camino, una sensación de grito interior que no sale nunca.

Entonces, podemos quedarnos en soledad, aunque sea por unos minutos al día. Quedarnos solos con nuestro recuerdo y vivenciar nuevamente los momentos, son como un homenaje, un revivir que le hace bien al ser interno de que estamos compuestos, esa partecita nuestra que vive aún allí, en el corazón, y somos niños nuevamente, por un instante nos dejamos llevar otra vez a la niñez como cuando necesitábamos de una caricia o una palabra de aliento. Y sé.... sé muy bien lo que se sufre al saber que no lo somos ya. Tenemos obligaciones que cumplir, trabajo que hacer, roles que asumir... pero se trata de un pequeño instante en que podemos descargarnos y sacar esa amarga sensación que nos oprime.

Llora si tu alma lo siente. No te hará mal. Es un momento que todo el mundo pasa alguna vez. Y reza. Reza una oración para quien no está. Eleva tus palabras desde el sentido corazón con las palabras que sientas. Seas de la religión que seas y sean cuales sean tus creencias. Mientras los seres humanos ven la apariencia, Dios observa el corazón, ante El no hace falta ningún disfraz. Estás en soledad y podrás hacerlo.

Luego trata de inspirar ... profundamente, como un suspiro que dejas escapar, así deja que el pensamiento descanse... respira suavemente y por unos minutos deja que tu pensamiento pase tal como las nubes pasan en el cielo. Toma un vaso con agua de a sorbos lentos y respira otra vez profundamente.

Mójate la cara con agua fresca y trata de no mirarte al espejo. Esto puede ser, a veces peor, pues te llevará nuevamente a la situación de recordar como está tu yo personal, que sabemos mal. Deja que el agua fresca recorra tus manos tambien por un instante.

Y toma otra vez agua. El agua funciona como un bálsamo que refresca y reconstituye un tanto el calor de las emociones.

Prepárate un té hecho de manzanilla, o si no te gusta, del que prefieras, pero la manzanilla tiene una propiedad relajante suave. Tómalo lentamente y descansa después un rato.

Si es tarde, antes de acostarte se puede hacer un baño compuesto de hierbas para limpiar y ayudar a reestablecer los lazos energéticos áuricos. Mira, se hace así: Debes hervir en unos tres litros de agua, unas hojas de laurel, unas ramitas de romero, y un saquito de té de cedrón, lo dejas unos diez minutos y luego lo cuelas pasándolo a otro recipiente. Si el baño lo vas a hacer en bañera, agrega este preparado al agua de la misma, si no dispones de bañera, entonces deberás colocar el preparado en un recipiente mas grande donde quepa mas cantidad de agua que agregaras fría para entibiar, después haces el baño normalmente y al finalizar, antes de salir de la ducha, vuelcas de a poco el preparado sobre tu cuerpo, fricciona el cuerpo como limpiando y masajeándolo. Sobre todo en el área del plexo solar, pues allí, las fibras energéticas es donde mas debilitadas están, al igual que en la zona del corazón. Luego cuando lo creas necesario sales y utiliza el perfume que te agrade. Es muy simple pero te ayudará.

Y no olvides de beber agua a distintas horas. Luego descansa.

© Miguel Ángel Arcel

 

Volver a la Pagina Principal

El Enigma de las Apariciones - ¿Qué hay en el más allá? - Superar el dolor

Ante la pérdida de afectos - Devociones Populares - El por qué de una aparición

Apariciones de la Virgen a Través del Tiempo - La Virgen de Guadalupe - Rosa Mystica

La Virgen Desatanudos - Aparicion en Garabandal - N.Sra. de Lourdes - El Tercer Secreto de Fátima

Maria del Rosario de San Nicolas de los Arroyos - Imagenes - Palabras de Amor - Oraciones

El Santo Sudario - Exorcismos - Los espiritus del mal - Incubos y Sucubos

 





Derechos reservados de AngelRed