El Portal Humanístico en la red

 
Búsqueda personalizada





El Misterio
 
¿Que sucede durante la aparición de un espíritu? ¿Por qué tan solo es una, dos, o contadas personas que pueden atestiguar el fenómeno? Estas son preguntas que se hacen muchas veces cuando sucede algo fuera de lo común y es noticia. Al no ser un fenómeno presenciado por todo el mundo se lo pone en duda y entonces se tratará de verificar la autenticidad de los hechos para que esté disponible para todo aquel que quiera indagar o comprender un poco más el hecho en sí.
 
Lo siento, su navegador no soporta archivos Java(tm).

Digamos que el ser humano cuenta con una capacidad mental superior a lo que se cree normalmente y cuenta con posibilidades de acceso a otras dimensiones que no siempre tiene que ver con la capacidad mental solamente. Desde la antigüedad se sabe que otras aptitudes yacen en el ser humano mismo y pueden ser desplegadas ante situaciones especiales. Científicamente no es posible aún comprobar el desdoblamiento astral, ni tampoco la transmisión telepática sino es por técnicas desarrolladas en laboratorios especializados en parapsicología y que son puestas en duda aún por otros científicos de diferentes especialidades. Pero los hechos que han sido estudiados y presenciados en diversas ocasiones no encuentran una explicación lógica racional, por lo tanto queda en el sector infinito del misterio. así tambien nos encontramos actualmente en el umbral de descubrimientos increíbles que en épocas no tan lejanas eran imposibles de imaginar siquiera. Pero todavía el ser humano normal y corriente no tiene acceso a esa información, pues constituyen un secreto de estado en algunos países donde se desarrollan esas técnicas. Lo malo de todo esto es que no se está desarrollando para beneficio de todos sino para el avance y supremacía de determinada nación o pueblo y sobre todo como un arma más para la defensa y utilización en caso de guerra. Por lo tanto diríamos que solo es para los fines prácticos de la destrucción y no para la creación y evolución del hombre.

Si tratáramos de investigar y adentrarnos en el fascinante mundo del misterio nos encontraríamos que muchas técnicas de la antigüedad, que fueron desechadas como absurdas y primitivas, aún hoy en día funcionan con el mismo fin práctico con que fueron creadas. Pero no es cuestión de echar mano a cualquier técnica que encontremos, pues muchas son el resultado de mentes bastante abstrusas y dislocadas que solo llevan a caminos sin retorno.

El camino seguido por el hombre desde épocas no tan lejanas ha sido de defensa ante la naturaleza que no conseguía dominar, por lo tanto se dio cuenta que negándola podía formar una especie de escudo para no entrar en compromisos con fuerzas que lo superaban. El afán de progreso y el de querer erigirse como la máxima criatura del universo lo llevó a desmitificar todo lo enseñado con anterioridad y a engrandecer su ego hasta límites insospechados, de esta forma logró imponerse, pues el mundo sería una extensión de sí mismo, hecho a su medida y todo lo que no se condicionara a sus reglas podría ser eliminado a través de la negación basándose en sus propios postulados, hasta que mentes más lúcidas y abiertas se abrieron paso nuevamente y sembraron la duda y el desconcierto en la seguridad transitoria del ser humano.

El universo enorme, incandescente, infinito, inconmensurable es algo sin imaginación aún en la mente de los seres humanos, quienes son una ínfima parte del mismo. Creerse en la cima del universo es tan ingenuo como malicioso, tan soberbio como ignorante, formamos parte de un todo aún cuando haya quienes se crean lo contrario. Somos una parte de Dios, pero ¿qué porcentaje ocupa el ser humano en Dios? ¿somos una gran parte de Dios, o simplemente un sector mas dentro del ser infinito? ¿ninguna otra criatura tiene el privilegio de ser amada por Dios? .... ¿y las plantas, y las estrellas? ¿y los animales? ¿y los insectos? ¿y los planetas? Todo es parte de la Creación de Dios y los seres humanos no son el deleite de El, simplemente somos un engranaje mas en las ruedas infinitas del universo.

Poseemos una conciencia que puede perpetuar el poder de Dios, pero quizás se esté mal utilizando y llevando el enfoque en brillantes luces que no conducen a la verdadera realización. Cuando uno toma conciencia del lugar que ocupa puede aprender a amar lo que tiene y comienza por compartir su existencia con otros seres que tienen el mismo derecho a existir y negar aquello que se nos antoja como sobrenatural e imposible es solamente cerrar la puerta al verdadero camino de la evolución. Cuando aprendemos a considerar la posibilidad de encuentros insospechados con seres que pueden moverse en dimensiones diferentes, tal vez allí, tengamos el camino mas abierto al verdadero encuentro con un destino de ventura y felicidad. Y cuando comprendemos que nosotros mismos somos los que podemos aparecer y desaparecer, entonces sabremos que el misterio es solo una posibilidad de ser en distintas escenas de obras del universo infinito que por poco que seamos, nos ama y espera en silencio que busquemos la manera de conocerlo más quitándonos de nuestro interior aquello que tanta energía nos consume y no es otra cosa que el insaciable ego.

© Miguel Ángel Arcel

 

Volver a la Pagina Principal

El Enigma de las Apariciones - ¿Qué hay en el más allá? - Superar el dolor

Ante la pérdida de afectos - Devociones Populares - El por qué de una aparición

Apariciones de la Virgen a Través del Tiempo - La Virgen de Guadalupe - Rosa Mystica

La Virgen Desatanudos - Aparicion en Garabandal - N.Sra. de Lourdes - El Tercer Secreto de Fátima

Maria del Rosario de San Nicolas de los Arroyos - Imagenes - Palabras de Amor - Oraciones

El Santo Sudario - Exorcismos - Los espiritus del mal - Incubos y Sucubos

 




 

Derechos reservados de AngelRed