El Portal Humanístico en la red

 
Búsqueda personalizada



El Misterio de las apariciones

Nuestro cotidiano mundo de hoy lleva el deseo de un reencuentro en su diario andar. Cada quien en su ámbito desearía ver concretado no solo anhelos materiales para un bienestar mejor, sino tambien un profundo anhelo de AMOR, COMPRENSIÓN, RESPETO, ACEPTACIÓN, ESPIRITUALIDAD. Todos buscan algo a que aferrarse en tiempos de falta de fe y crisis. Algo que tomar como ejemplo y paradigma, pero que no se aleje tanto de sus condiciones humanas y no se trate de imponer un modelo superdotado y ajeno a su humanidad, busca una respuesta simple: Saberse amado por la totalidad de la vida, saberse contenido en el amor de Dios.

Las apariciones de la Virgen Maria no fueron sino hasta hace unos siglos, un hecho casi desconocido, pues no se registran en la historia relevantes apariciones de la Virgen, tal vez porque la figura femenina estuvo desplazada de la vida religiosa teniendo mayor protagonismo el hombre. El cambio en los ritmos de nuestra vida social y trascendente espiritualmente ha hecho que comenzaran a surgir relatos de vírgenes que lloraban, imágenes de las que emanaba llantos de sangre y apariciones misteriosas que al principio nadie creyó.

La Virgen Maria es la madre de Jesús, quien trajo la revolución espiritual y como dijo el ángel a Maria en su revelación, su reino no tendrá fin, si bien existen religiones muy sólidas y establecidas desde mucho tiempo antes que la cristiana, la continuidad de la religión cristiana se vera asegurada por un avance y evolución de todos los que la forman tanto divina como humanamente posible.

Pero no solamente ha habido apariciones de la Virgen Maria a traves del tiempo, otras figuras de relevancia e incidencia en la vida espiritual de las personas, han ido apareciendo para traer un mensaje especial para sus devotos y seguidores. Estas apariciones siempre llegaron en momentos de cambio o futuro incierto para el destino de la humanidad y se han dado no solamente en personas de escasa formación intelectual, sino que tambien se ha patentado en gente de las que se podría decir que tienen una capacidad de razonamiento mas refinada intelectualmente que otras. Esas apariciones no solo han traído un mensaje para el cambio tambien han modificado el curso de la vida de quienes han pasado por ese fenómeno.

Tomar una aparición como un hecho sobrenatural y aislado es de alguna forma continuar con un pensamiento ensimismado en el propio yo, que al no entrenar su mente para ver un poco mas allá, no logra comprender después que Dios y sus obras son todas tan naturales, como el ver una planta, una flor o un mensajero de Dios. Son millones de casos a traves del tiempo que registran apariciones de santos, vírgenes, maestros, espíritus de luz en todas las religiones de la tierra, como por ejemplo en el budismo, la aparición de una grulla es un mensaje espiritual tan profundo y querido que se toma como una bendición para quien la presencie.

Muchas veces colocamos a Dios en un apartado tan lejano que sin quererlo, lo estamos alejando mas de nuestro entorno psicológico y espiritual, cuando en realidad deberíamos aceptar un destino mas trascendente que tiene que ver con la totalidad de la vida universal y no solamente en los estrechos senderos que miramos en la vida cotidiana.

¿Por que ven determinadas imágenes y no otras? ¿Por qué la Virgen ha tomado tantas vestiduras y no siempre es la misma imagen? , pues los casos de vírgenes que se registran la muestran de cabellos claros en algunos lugares y morena en otros. Y una ultima pregunta: ¿Podríamos vivir bien prescindiendo de los milagros?

En todas estas páginas trataremos de indagar y conocer mas profundamente el sentido espiritual y su incidencia en el mundo cotidiano del ser humano de estas apariciones.

© Miguel Ángel Arcel
 

Volver a la Pagina Principal

El Enigma de las Apariciones - ¿Qué hay en el más allá? - Superar el dolor

Ante la pérdida de afectos - Devociones Populares - El por qué de una aparición

Apariciones de la Virgen a Través del Tiempo - La Virgen de Guadalupe - Rosa Mystica

La Virgen Desatanudos - Aparicion en Garabandal - N.Sra. de Lourdes - El Tercer Secreto de Fátima

Maria del Rosario de San Nicolas de los Arroyos - Imagenes - Oraciones

El Santo Sudario - Exorcismos - Los espiritus del mal - Incubos y Sucubos

 



Derechos reservados de AngelRed